jueves, 27 de septiembre de 2007

ESTRENO

Hola a todos,

Este es mi blog personal. No me escondo, soy escéptico y ateo.

Rechazo el pensamiento mágico y cualquier tipo de superstición o mitología.

Respeto la creencia de las personas hasta cierto punto; no tolero que interfiera en el devenir de la sociedad en los países en los que hemos podido separar dios de estado, ni que sirva para menospreciar a cualquier grupo social en base a mitos de hace miles de años, ni que sirva de argumento para cualquier tipo de barbaridad (menosprecio de la mujer, "ablación", etc...).

Soy una persona bastante firme en mis convicciones, y suelo defenderlas a capa de espada en cualquier reunión social, lo que me ha valido más problemas que otra cosa... pero prefiero refutar cada una de la afirmaciones paranormales o religiosas que se hacen alegremente a mi alrededor. Siempre con argumentos, lo que no me ha valido más que para que me traten de dictador o totalitario, equivocando conceptos.

Este blog tratará de todos aquellos pensamientos, situaciones diarias, lecturas, etc... que me hagan reflexionar sobre ateísmo, mitología, pseudociencia, fenómenos paranormales, ovnis...

Dejad impresiones, si os apetece. Sólo pido que se ciñan al tema de la entrada y que haya respeto. No toleraré insultos de ningún tipo. Si que me repliquen a mí y/o a otros, incluso ironías o sarcasmos. Pero NUNCA faltas de respeto.

Si tenéis algún tipo de idea para mejorar el blog, también podéis hacerlo.

Un saludo a todos y gracias por leerme,

Nogod

4 comentarios:

hoeman dijo...

Bienvenido a la blogosfera. Si te digo la verdad, yo si que creo que hay algo o alguien detrás de la muerte, aunque no soy partidario de la Iglesia. Quiero creer en dios, respetando todos los pensamientos no agresivos, por supuesto. Me ayuda a intentar no hacer maldades el creer que hay algo después... y que no solo nos convertiremos en cenizas...

Nogod dijo...

Hola Hoeman,

La verdad encantado de qué pases por mi blog, aunque como puedes ver lo tengo un poco abandonado.

Con respecto a lo que comentas, la verdad es que no tengo muy clara la postura ante la gente creyente; me explico: soy respetuoso con las personas, pero no tengo que serlo con sus creencias; y esto me llena a veces de muchas dudas a mí mismo.

La gente buena puede hacer buenas cosas; la mala auténticas barbaridades. Pero la única forma en que buena gente haga algo malo, es a través de las creencias religiosas; islamistas que matan a cualquiera que crea en otra religión, cristianos que ponen bombas a médicos abortistas... todo porque piensan que eso es lo que quiere su dios.

Es extremadamente peligroso.

A mí no me hace falta creer que hay un papi celestial que me está vigilando continuamente para no cometer tropelías. No me considero una excelentísima persona, pero si tengo sentimientos y siento compasión por mucha gente. No robo, no mato... En fin, alguien normal... De hecho, no conozco a ningún ateo que vaya violando niños ni matando a su vecino después de robarlo, son gente de lo más normal.

Lo que no entiendo es por qué, casualmente, debe ser "lo que hay después" tal y como nos gustaría que fuese, o al menos, por qué tiene que existir por ese motivo.

Realmente, tú eres casi tan ateo como yo; yo no creo en ninguno de los millones de dioses que la humanidad ha inventado; la diferencia es que tú crees en uno de esos millones ;)

Un saludo!

zoroastro dijo...

La religion es el opio del pueblo

Saludos

Anónimo dijo...

Yo por mi parte he de decir que Dios me la suda, la virgen también, los santos ... y el que crea en esas pajas bien por él, pero es un ignorante de la vida.